Subvenciones I+D

Voxpopuli: Análisis eficiente de la reputación, propagación y recomendación en entornos de redes sociales-UDC

Referencia:
TIN2013-47090-C3-3-P
Institución financiadora:
Ministerio de Economía e Competitividade, Programa Investigación científica e técnica de excelencia, convocatoria 2013
Presupuesto:
38.297 Euros
Número de investigadores:
5
Duración:
01-ene-2014 al 31-dic-2016
Investigadores/as participantes:
Descripción:
El proyecto pretende abordar la creación de una nueva generación de sistemas de monitorización de reputación online, que sean capaces de entender, procesar, agregar y sintetizar en tiempo real hechos, opiniones y actitudes respecto a una entidad, de presentar esa información en múltiples dimensiones, y de interactuar con los expertos en reputación para que realicen su labor de forma más precisa, más eficaz y más rica. La investigación abarcará desde los problemas de base como la similitud textual o la creación de estructuras de datos eficientes para representar información lingüística hasta la validación de prototipos con expertos. Además de algoritmos y prototipos, también se crearán y distribuirán en la comunidad científica colecciones de test para evaluar las tecnologías relevantes en el escenario de reputación online.