sistedes
UDC
Jornadas 2011: A Coruña, 5-7 de septiembre
JISBD 2011PROLE 2011JCIS 2011

Lugar de celebración > Información turística

Torre de Hércules
Torre de Hércules

A Coruña, ciudad que vive abierta al mar, está situada en una pequeña península en el noroeste de España. Presenta dos fachadas marítimas distintas: la portuaria y la de mar abierto donde se sitúan las principales playas urbanas y su paseo marítimo que, con 15 kilómetros, es uno de los más largos de Europa.

La ciudad ofrece a quien la visita numerosos atractivos, tanto desde el punto de vista cultural como turístico. Alberga numerosos ejemplos arquitectónicos que dan cuenta de su historia, desde el período castreño, hasta la arquitectura contemporánea más vanguardista de prestigiosos arquitectos de renombre nacional e internacional. Su faro romano, el más antiguo del mundo aún en funcionamiento y Patrimonio de la Humanidad, ilumina una ciudad que fue sede fundacional de las principales instituciones culturales de Galicia: la Real Academia Galega y As Irmandades da Fala.

La oferta cultural que A Coruña brinda al visitante es una de las más completas de España; cuenta con un variado calendario de actividades a lo largo de todo el año: festivales de ópera, jazz, teatro de renombrado prestigio, además de tener una importante red de Museos Científicos que incluye el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano (DOMUS).

Todo esto se conjuga con una variada oferta turística que permite degustar una exquisita gastronomía tradicional y de vanguardia completada, a su vez, con numerosos locales de ocio.

En las inmediaciones del Rectorado de la UDC, podemos visitar el Castillo de San Antón, excelente ejemplo de arquitectura civil de los siglos XVI-XVIII que, a su vez, alberga el museo arqueológico de la ciudad. También, la Colegiata de Santa María do Campo, muestra del estilo románico del siglo XII y la Torre de Hércules, con fábrica original del siglo I y Patrimonio de la Humanidad desde 2009.

Castillo de San Antón

Castillo de San Antón

Colegiata de Santa María do Campo

Colegiata de Santa María do Campo

 

Ya, en el campus de Elviña, encontramos la iglesia románica de San Vicente, segunda mitad del siglo XII y el Castro de Elviña, de la Edad de Hierro, que fue romanizado posteriormente.

Castro de Elviña

Castro de Elviña

Castro de Elviña

Castro de Elviña

 
San Vicente de Elviña

San Vicente de Elviña

San Vicente de Elviña

San Vicente de Elviña

 

Más información sobre la oferta cultural y turística de A Coruña:

Información meteorológica: