sistedes
UDC
Jornadas 2011: A Coruña, 5-7 de septiembre
JISBD 2011PROLE 2011JCIS 2011

Seminarios

 
Pedro Reales

Miércoles 07, 12:00-14:00

Pruebas basadas en mutación

Pedro Reales Mateo

Grupo de investigación Alarcos, Universidad de Castilla-La Mancha

 
 
 
 

Resumen CV:

 
Pedro Reales realiza su tesis doctoral en el ámbito de las pruebas del software en la Universidad de Castilla-La Mancha. Es Ingeniero en Informática (perfil de Sistemas de Información Universidad de Castilla-La Mancha, 2008). Sus líneas de investigación están relacionadas con la generación automática de casos de prueba, pruebas para líneas de producto software y pruebas basadas en mutación. En relación con este tutorial cabe destacar que ha realizado una estancia de investigación en la universidad George Mason, en Virginia, USA, bajo la supervisión del doctor Jeff Offutt, considerado uno de los investigadores más relevantes en el ámbito de las prueba de mutación en los últimos 20 años.
 

Resumen del seminario:

 
Para cumplir los objetivos de este tutorial, se expondrán en primer lugar los aspectos más relevantes de la mutación: conceptos básicos, proceso de mutación, comparación con otras técnicas de pruebas, técnicas de reducción de costes, herramientas, etc…
 
Después de la sesión teórica se realizará una sesión práctica usando la herramienta de mutación Bacterio (http://www.alarcosqualitycenter.com/index.php/productos/bacterio), desarrollada y proporcionada por el grupo de investigación Alarcos. Durante esta sesión se pondrá en práctica el proceso de mutación y se explorarán todas las técnicas de mutación disponibles e implementadas en la herramienta (mutación unitaria y a nivel de sistema; mutación fuerte, débil, flexible, functional qualification; mutación de orden n; ejecución en paralelo; mutación selectiva; mutación aleatoria).