Subvenciones I+D

Friendly barrierLess AdapTable City: Proof of Concept (FLATCity-POC)

Referencia:
PDC2021-121239-C31
Institución financiadora:
Ministerio de Ciencia e Innovación. Convocatoria 2021 Retos Sociedade - Proba Concepto
Presupuesto:
48.300 Euros
Duración:
01-dic-2021 al 30-nov-2023
Descripción:
Este proyecto es consecuencia y a continuación del de FLATCity y, a la vista de sus resultados, se propone la realización de una prueba de concepto, con el objetivo de incrementar el conocimiento y los resultados obtenidos, y para confirmar su potencial innovador y facilitar su transferencia al sector productivo. Para lograr este objetivo, se pretenden realizar las siguientes actividades:
1) Continuar con el desarrollo de los componentes existentes para hacerlos robustos y confiables, y crear un sistema que se pueda utilizar en entornos reales.
2) Establecer contactos con administraciones públicas (en particular, municipios) y con empresas (en particular, empresas de desarrollo de software y empresas de ingeniería) para organizar una prueba de concepto del sistema en un entorno real que permita determinar la viabilidad técnica, comercial y social del sistema.
3) Proteger los derechos de propiedad industrial del sistema y determinar una hoja de ruta para gestionar y explotar el sistema en el futuro.
El objetivo es construir un sistema de información dirigido a cuatro grupos de actores interesados: el gobierno de una ciudad que brinda un nuevo servicio a la ciudadanía; los proveedores de tecnologías de información, que comercializan y operan el sistema; los proveedores de ingeniería, que comercializan el servicio de escaneo de las calles de la ciudad para realizar un inventario de equipamiento urbano. Además de mejorar los procesos de extracción de datos de OpenStreetMap, de Twitter, de nubes de puntos LiDAR, y de información proporcionada por los usuarios, tenemos como nuevo objetivo la extracción de información del sistema de información de la ciudad que debe proporcionar información sobre la infraestructura urbana y la ocupación de la vía pública. Por último, construiremos dos aplicaciones: un cuadro de mando que permita al gobierno de una ciudad evaluar la accesibilidad de su infraestructura urbana, y una aplicación móvil para los ciudadanos para calcular rutas accesibles en la ciudad.